Instagram: creatividad, formas y colores

Instagram: creatividad, formas y colores

Como sabemos, hoy en día gran parte de la vida pasa por las redes sociales. Es muy interesante todo lo relacionado con las nuevas formas de comunicación y un desafío aprender a usar todos los recursos que tenemos para poder transmitir bien los conceptos para cada marca o usuario.

Como diseñadora gráfica especializada en social media marketing, creo que es muy importante dada la cantidad de información que consumimos a diario, la forma en la que comunicamos visualmente y cómo generamos contenido a través de fotos, stop motion y videos.

A la hora de mostrar productos, hay que tener en cuenta que el concepto de cada marca esté acompañado de una paleta de colores y lenguaje acorde al mensaje que se quiere transmitir.

Cada vez es más difícil captar la atención de la gente, y es ahí donde entra el rol de la creatividad para poder llegar al usuario. Por ejemplo, la combinación de colores con el mensaje que se comunica, la forma de presentar los textos, etc.

Es clave conocer la identidad pero todavía más importante entender la plataforma en la que uno está mostrando el producto. 

Hace unos meses desarrollé la imagen estética de una marca nueva en el rubro moda para animales. Sabiendo cuál era el concepto de la empresa, cómo iba a ser su estética visual, el humor, la personalidad y entendiendo cuál era el fin de cada plataforma que se iba a usar, se llegó al primer posteo viral de forma orgánica con 500K views, 20K likes y 7000 shares.


El estudio previo al lanzamiento de cada desarrollo de comunicación es imprescindible para poder lograr el interés del publico de forma rápida y efectiva.

Estas "pinceladas" de información son solo pequeños icebergs para tener en cuenta: nada queda librado al azar en el maravilloso mundo actual de las redes.

Chiara Salerno Mey - Diseñadora gráfica. Masters en Social Media Marketing NY. Fotos: Ch Salerno Mey

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.